Educación Especial

El Proyecto de Educación Especial se enfoca en atender casos de niños que necesitan educación especial desde que nacen hasta los 21 años. Cuando un padre, madre o tutor de un menor tenga la preocupación de si su niño requiere un trato especial en su proceso de educación, debe ir inmediatamente a la oficina del Superintendente de Escuelas del vecindario y solicitar los servicios. Aquí debe pedir que le hagan una evaluación a su hijo.

En Servicios Legales de Puerto Rico podemos orientarlo durante todo el proceso, asesorarlo legalmente y representarlo administrativamente ante el Departamento de Educación, o ante los tribunales si los derechos de su niño o niña son violados, o no son reconocidos por las autoridades pertinentes.

El Proyecto de Educación Especial de Servicios Legales de Puerto Rico le provee orientación por teléfono a través de una línea directa, ofrece charlas educativas a grupos de padres, madres y a profesionales; produce material educativo, asesora y representa clientes; participa en programas televisivos y radiales, y adiestra a otro personal de Servicios Legales en las leyes sobre Educación Especial.

Llámenos al Proyecto de Educación Especial:

  • 787-753-5833 - Area Metro
  • 1-800-981-2626 - Isla
Inicio
Legal Services Corporation Esta página ha sido posible por la generosa contribución de la Legal Services Corporation.