Justicia Integral para Mujeres

Servicios Legales de Puerto Rico tiene como una de sus prioridades ofrecer servicios legales, adecuados, sensibles y efectivos a las personas víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, violencia en citas, y acecho. Para cumplir con este propósito se creó el Proyecto Justicia Integral para Mujeres. Este Proyecto procura ofrecer representación legal integral a víctimas y sobrevivientes de violencia.

El Proyecto va dirigido a atender las necesidades de servicio de la población de mujeres residentes en áreas rurales, específicamente en Utuado, Jayuya, Adjuntas y Lares, pueblos donde la extrema pobreza, falta de acceso a la información, cercanía y dependencia de la familia del agresor, entre otras cosas, crean en esta población una necesidad particular de servicios. Además, se atenderán a inmigrantes víctimas y sobrevivientes de violencia que cualifiquen según la reglamentación federal aplicable. Esta población sufre de condiciones particulares como falta de servicios médicos, problemas de vivienda y falta de acceso a la información sobre las diversas visas que podrían solicitar.

Para solicitar los servicios de representación legal o asesoría las personas deben llamar al 787-728-5070, 787-728-5011 en el área metropolitana o al 1-800-981-5342, ambos libre de costo. Una entrevistadora atenderá la llamada y, si la persona cualifica económicamente, se refiere el asunto para asesoría legal o trámite extendido, según sea el caso.

Para más información sobre el Proyecto Justicia Integral para Mujeres puede comunicarse con la Lic. Jamilla Canario Morales al 787-728-8686, o vía correo electrónico a la siguiente dirección: noviolencia@servicioslegales.org.

Inicio
Legal Services Corporation Esta página ha sido posible por la generosa contribución de la Legal Services Corporation.