Proyecto Litigación Efectiva para Mujeres

Nuestra Prioridad

Servicios Legales de Puerto Rico Inc., a través de su Proyecto Litigación Efectiva para Mujeres, reconoce la necesidad de establecer como política institucional la prioridad de ofrecer servicios legales gratuitos adecuados y efectivos a las personas víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, acecho y violencia en el noviazgo, si cualifican económicamente.

Para asegurar que la calidad sea la mejor, este Proyecto contará con un Grupo de Mentoras compuesto por abogadas con mucha experiencia en estas áreas y representantes de organizaciones colaboradoras.

Nuestra Meta

Asegurar la calidad de la representación legal a las personas víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, acecho y violencia en el noviazgo en Puerto Rico, entendiendo que esta representación legal es una prioridad en Servicios Legales de Puerto Rico, Inc.

Objetivos de la propuesta

Tenemos tres (3) objetivos en esta propuesta, a saber:

  • I. Proveer adiestramientos y asistencia técnica a todo el personal (130 abogadas y abogados y 40 personal de apoyo) que trabaje directamente con las personas víctimas/sobrevivientes.

  • II. Crear, revisar e implantar políticas y protocolos que garanticen que las abogadas y los abogados provean una efectiva y adecuada representación legal a las personas víctimas/sobrevivientes.

  • III. Fortalecer el acercamiento a la comunidad y facilitar los referidos de las víctimas/sobrevivientes a los Centros de Servicio Directo de Servicios Legales de Puerto Rico. Para obtener este servicio la persona víctima/sobreviviente tiene que cualificar según lo establece la reglamentación federal.

Para más información puede visitar nuestra página en el internet http://litigacionefectiva.slpr.org

Inicio
Legal Services Corporation Esta página ha sido posible por la generosa contribución de la Legal Services Corporation.