Programa de Práctica Compensada

Abogado, ¡Queremos Contar con Usted!


Si usted se hace miembro del Programa de Práctica Compensada de Servicios Legales de Puerto Rico, estará haciendo una valiosa aportación y, al mismo tiempo, recibirá numerosos beneficios.

Con el Programa de Práctica Compensada (PPC), usted atiende a personas de escasos recursos y, así, cumple con un deber ético intrínseco a todo abogado. El Programa le ofrece pagar por sus servicios a base de una tarifa reducida. Le garantizamos el pago de sus honorarios a tiempo, le ofrecemos adiestramiento y seminarios para su desarrollo profesional y le hacemos llegar periódicamente publicaciones e información relacionada con la profesión. ¿Por qué no acogerse al Programa de Práctica Privada Compensada? Todavía hay cabida para usted en nuestro Programa.


¿Qué es Práctica Privada Compensada y cómo funciona?


El Programa de Práctica Privada Compensada fue creado por la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) para motivar a los abogados en la práctica privada a ofrecer servicios a la clientela elegible, según los requisitos de Servicios Legales. Los abogados que así lo hagan, identificados con los principios que rigen a SLPR, recibirán remuneración por los servicios que presten a base de una tarifa reducida.

Así, pues, la Corporación de SLPR amplía la ayuda legal que ofrece y la cantidad de personas que atiende. El servicio a prestarse a las personas de escasos recursos económicos son en el área civil del Derecho, incluyendo el Derecho de Menores.

El Programa de Práctica Privada Compensada tiene actualmente dos paneles de servicio a la clientela. Uno es el Panel de Servicios Legales Alternos, que opera en diecisiete centros de Servicios Legales alrededor de toda la isla. El segundo panel es el de Violencia Doméstica, ubicado en la Oficina Central de Servicios Legales de Puerto Rico.

Para pertenecer al Panel de Violencia Doméstica deberá tener especial interés en esta área del Derecho y comunicarse a nuestra Oficina Central enviando su solicitud de incorporación al Apartado Postal 9134, San Juan, PR 00908, o llamando a nuestros teléfonos: (787)728-1580 y (787)728-2080.


Objetivo


El objetivo del Programa de Práctica Privada Compensada (PPC) es proveer servicios legales de calidad a clientes elegibles en forma efectiva y eficiente. Como parte intrínseca de este compromiso, se compensa al abogado de la práctica privada de manera rápida y segura, al ofrecer sus servicios profesionales.


Beneficios de Pertenecer a PPC


Todos los abogados serán compensados económicamente por sus servicios a base de una tarifa reducida, pero razonable. Trabajando para nosotros, también cumplirán con el deber moral que nos imponen los Cánones de Etica a todos los abogados.

El Programa se compromete a efectuar sus pagos en un período de tiempo razonable y a proporcionarle a los abogados el pago de los gastos que requiere toda litigación.

Entre otros beneficios, se encuentran:

  • Posibilidad de asesoramiento y/o co-litigación con otros miembros de los paneles de PPC y abogados de Servicios Legales de Puerto Rico.
  • Participación gratuita en adiestramientos y seminarios para mejoramiento profesional.
  • Envío gratis de publicaciones y documentos de importancia para la profesión.
  • Uso de las bibliotecas y facilidades de investigación jurídica de la Corporación de Servicios Legales de PR.
  • Utilización de peritos profesionales para la adecuada representación legal por medio de la Corporación de Servicios Legales, y
  • La satisfacción de cumplir con el deber social y ético de atender y representar a las personas que se encuentran en un estado de indefensión económica y social.

¿Cómo puedo pertenecer a PPC?


Para pertenecer al Panel de Servicios Legales Alternos, usted, como abogado, puede comunicarse con el Centro de Servicios Legales de Puerto Rico más cercano a su oficina. En ésta, deberá solicitar los documentos y el contrato que tiene que suscribir con nuestro Programa. Es indispensable que el abogado pertenezca a Pro-Bono, Inc., del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

¡Abogado, Queremos Contar con Usted!

Inicio
Legal Services Corporation Esta página ha sido posible por la generosa contribución de la Legal Services Corporation.