PROYECTOS (servicios especiales)

TELE-ABOGAD@

Luego que la persona se declare elegible para recibir servicios del Bufete de SLPR gratis, su llamada serán transferidos en el momento a Tele-Abogado. Tendrá la oportunidad de consultar con un abogado que contestará sus preguntas y le ofrecerá asesoramiento legal. Tele-Abogados atendemos miles de casos en el área del derecho civil.

SABER MÁS SOBRE ELIGIBILIDAD

PROYECTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El Proyecto de Educación Especial surge para atender el reclamo de miles de madres, padres y encargados de estudiantes con diversidad funcional que no reciben servicios educativos de acuerdo a las leyes federales y estatales. Todo niño, niña o joven con diversidad funcional tiene derecho a recibir una educación pública o gratuita apropiada a esas necesidades y en el ambiente menos restrictivo posible. Educación Especial se refiere a los servicios educativos diseñados específicamente para niños y niñas con diagnósticos de diversidad funcional. Estos servicios pueden ser académicos, vocacionales y educación física. También incluyen servicios de apoyo como terapias, transportación, asistencia tecnológica y asistentes de servicios.

SABER MÁS

UNIDAD DE TRABAJO COMUNITARIO

Atiende solicitudes de grupos y comunidades particularmente en las áreas prioritarias de desarrollo económico, vivienda, permisología y ambiental. Dentro de esas áreas prioritarias, la Unidad asesora, educa o atiende varios tipos de casos como pueden ser: expropiación forzosa, permisos de usos o construcción de torres de telecomunicaciones, entre otros.

SABER MÁS

PROYECTO AYUDA LEGAL EN CASOS DE EJECUCIÓN DE HIPOTECAS

Ofrece servicios de representación y orientación legal a personas cuya primera residencia está en peligro de ejecución o en procesos de mitigación de pérdidas.

SABER MÁS

PROGRAMA PRÁCTICA COMPENSADA (PPC)

Es un programa que permite a los abogados y abogadas de la práctica privada ofrecer servicios a nuestra clientela. PPC involucra a abogados(as) de la práctica privada para ampliar las alternativas de servicios legales que brindamos a los ciudadanos de escasos recursos.
Además de la satisfacción del deber cumplido, los abogados(as) PPC reciben remuneración económica a base de una tarifa reducida por los servicios que prestan; participan gratuitamente o a descuento de adiestramientos y seminarios ofrecidos por SLPR u otros proveedores; utilizan peritos para la litigación; y se les permite usar nuestras oficinas y herramientas para la investigación jurídica.

SABER MÁS

DIVISIÓN DE TRABAJADORES AGRICOLAS MIGRANTES

El Proyecto de Trabajadores Agrícolas y Migrantes se dedica exclusivamente a velar y defender los derechos de los trabajadores agrícolas y migrantes, incluyendo asuntos relacionados con empleo, vivienda, salud, consumidores, mantenimiento de ingresos y contribuciones

SABER MÁS

PROYECTO APOYO A SOBREVIVIENTES DE HURACANES 2017

Atiende las necesidades y apoya en la recuperación de los sobrevivientes de los huracanes Irma y María, a través del servicio voluntario de abogados y abogadas.

SABER MÁS

PROYECTO JUSTICIA PARA LA ÑIÑEZ

Es una iniciativa de la Rama Judicial de Puerto Rico cuyo propósito principal es agilizar los procedimientos judiciales en los casos de menores que son víctimas de maltrato y negligencia, y que se encuentran bajo la custodia del Estado. Pretende asegurar que los casos se resuelvan con diligencia en el tiempo establecido por ley y que se garanticen los derechos de las partes durante el proceso.

SABER MÁS

Nuestras poblaciones vulnerables necesitan asesoramiento, la representación legal y la educación comunitaria, danos una mano!

Dona ahora