Informes anuales

2022

En el 2022, como se titula nuestro informe anual “Aprendiendo y poniendo en práctica”, es una narrativa de la experiencia adquirida debido a la desafortunada ola de desastres que han afectado a la isla. Lo aprendido nos permitió avanzar en la respuesta para brindar asistencia legal por desastre a los afectados.

2021

El Informe Seguimos es una narrativa de los servicios a nuestra clientela que lucha por sus derechos y cuya esperanza y alternativa principal en asuntos civiles es la orientación o representación legal que les ofrecemo.

2020

El Informe Sirviendo en las emergencias 2020 es una reflexión y recuento de un año que se inicio con un terremoto, y siguió con una pandemia.

2019

El Informe de Los ejes de servicios del 2019 incluye información sobre proyectos que desarrollamos durante el pasado año. Recopila datos e historias relacionadas bajos seis ejes temáticos: Colaboración con organizaciones, Servicios a afectados por huracanes, Nueva imagen y portal, Trabajos con Comités Asesores, Educación a la comunidad y Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

2018

El Informe de la Recuperación 2018 recuenta todas nuestras iniciativas en un año dedicado a la reconstrucción.

El año 2018 estuvo caracterizado por la recuperación del desastre que dejaron tras su paso los huracanes Irma y María en septiembre de 2017. Muchos en Puerto Rico, sus ciudadanos y sus entidades, retomaron lentamente sus trabajos y cotidianidades. En mayor o menor grado, todos enfrentamos la pérdida o la carencia. En Servicios Legales de Puerto Rico no fuimos la excepción.

2017

En el Informe anual de 2017,Tesón y Resiliencia, relatamos las historias de nuestro equipo de trabajo sobre sus experiencias con el huracán María. Este informe es interactivo, contiene videos y animaciones.

En este rendimos cuenta del trabajo realizado ese año, y reconocemos los momentos de reto y superación que vivimos tras los estragos causados por el huracán María.

2016

En el Informe anual de 2016, Historias de Justicia,  relatamos las historias y experiencias de nuestros clientes con el servicio de SLPR. Este informe contiene un componente de videos sobre casos reales de los clientes que está en  nuestro canal de YouTube.

Historia de justicias: nuestros clientes narran

Caso de Don Juan (Aguas Buenas)

Don Juan, quien cuida a su compañera enferma, preservó no solo su tranquilidad y seguridad, sino su única residencia de ser ejecutada por un inversionista de hipotecas reversibles.

Don Juan, con su bufete de Servicios Legales de Puerto Rico, triunfan en Aguas Buenas sobre inversionista de hipoteca reversible.

Lic. Rafael A. Rodríguez Roselló, Caso: 3:15 CV -02770-JAG

Caso de Doña Carmen (San Juan)

Doña Carmen Cotto Ortiz es una mujer de edad avanzada que fue víctima de explotación financiera y abuso de confianza que la llevó al borde de perder su casa.

Doña Carmen, en conjunto con su bufete de Servicios Legales de Puerto Rico, obtiene victoria ante explotación financiera y cobro de dinero en San Juan

 Lic. Ricardo Agrait Defilló, Caso: KCM2013-3284

Paseo Artesanal (Ponce)

Diez familias residentes en la calle Paseo Artesanal de Ponce lograron mantener el acceso a sus residencias que se vería afectado por un plan de mitigación para compensar la pérdida de árboles por la construcción del Puerto de Ponce propuesto por la Autoridad de Terrenos (AT).

En conjunto con su bufete de Servicios Legales de Puerto Rico negocian exitosamente acceso a sus residencias en Ponce

Lcda. Verónica González Rodríguez, resuelto extrajudicialmente

Comunidad de Vietnam (Guaynabo)

1,200 residentes de la comunidad especial Vietnam en Guaynabo obtuvieron una victoria judicial cuando el Tribunal de Apelaciones confirmó a Instancia y sostuvo la constitucionalidad de la Ley de Comunidades Especiales.

En conjunto con su bufete de Servicios Legales de Puerto Rico ratifican la consulta a la comunidad
antes de una expropiación

Lcda. Verónica González Rodríguez, Tribunal de Apelaciones: KLAN201500371

Comunidades Tablonal y Espinal (Aguada)

Residentes de las comunidades Tablonal y Espinal del municipio de Aguada lograron que la Junta de Planificación denegara la consulta de ubicación para el proyecto Discovery Bay Resort & Marina, lo que impide se construya el proyecto según fue propuesto por sus desarrolladores.

En conjunto con su bufete de Servicios Legales de Puerto Rico detienen las comunidades en Aguada consulta de ubicación para proyecto de marina.

Lcda. Sylvia Pérez Arocho, Consulta de Ubicación Núm. 2002-26-0119-JPU

Don Guillermo (Aguadilla)

Tras sufrir una caída y golpes que le requirieron de atención médica, Guillermo García, residente legal de origen cubano y arrendatario de una unidad de vivienda subsidiada para envejecientes
en Aguadilla, solicitó información sobre la compañía aseguradora para reclamar por las malas condiciones de mantenimiento.

En conjunto con su bufete de Servicios Legales de Puerto Rico logra conservar su residencia en Aguadilla a pesar de represalias

Lcda. Sylvia Pérez Arocho,  Caso: AACI201502314