Solicite

Tres formas para solicitar servicios

El Bufete SLPR ofrece servicios legales gratis a personas y grupos de bajos recursos que cualifiquen. Para cualificar debe tener un problema legal civil que atenderse en y residir en Puerto Rico*, ser ciudadano de Estados Unidos o extranjero elegible** que incluye, por ejemplo, ser residente legal permanente o tener una visa de trabajo, y ser elegible de acuerdo con las guías de elegibilidad económica.

*Si no reside en PR se requiere un referido del programa LSC del lugar donde resida.
**Según los criterios establecidos por la reglamentación federal. Excepciones aplican en casos de violencia doméstica o trata humana.

Los casos tramitados por SLPR no pagan aranceles de radicación ni por presentar documentos. Al evaluar la elegibilidad económica de quien solicita los servicios se consideran sus ingresos y activos.  A quienes reciben ciertos beneficios gubernamentales (PAN, TANF, Plan de Salud Gubernamental) sólo se les consideran los ingresos.  

1.

Solicitud en linea Solicite aquí en nuestra página.

2.

Número de teléfono Solicite por teléfono, llame al Sistema de Entrevista Centralizado 787-728-5070 o al 1-800-981-5342   de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.  Fuera de horas laborables, puede dejar un mensaje de voz con su nombre completo y número de teléfono. Se le devolverá la llamada dentro de 48 horas laborables.

Usar TTY 7-1-1 TTY disponible: 7-1-1

3.

Dirreción Ir a nuestros Centros de Servicio Directo (presione para saber donde estamos).