Justicia para la Niñez

Logo del programa que da agilidad a los procedimientos judiciales que involucran a menores

Proyecto de Justicia para la Niñez

En colaboración con la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT),  busca proveer agilidad a los procedimientos judiciales que involucran a menores víctimas de maltrato o negligencia que se encuentran en hogares de crianza y pendientes para adopción.

El Bufete Servicios Legales de Puerto Rico mantiene un acuerdo de colaboración con la Rama Judicial para asegurar un ágil proceso de referido para la representación legal en estos casos.  Como parte del equipo de trabajo que labora en el proyecto, un abogado/a de Servicios Legales ofrece orientación y representación legal a los padres custodios cuyos hijos e hijas están bajo la custodia del Departamento de la Familia y se establece un plan de servicios o un plan de permanencia para los menores en caso de que el retorno al hogar biológico no sea posible.

Para recibir los servicios a través del Proyecto Justicia para la Niñez,  es el Tribunal quien refiere a las partes al proyecto.  Actualmente, colaboramos con el Proyecto que se encuentra en la región judicial de San Juan.