¿Qué casos atendemos?

El bufete Servicios Legales de Puerto Rico ofrece servicios de: asesoramiento y representación legal en casos de naturaleza civil.  También ofrece servicios de declaraciones juradas y otros asuntos notariales. Las siguientes son las áreas o prioridades de derecho y ejemplos de asuntos que atendemos.

Derecho de consumidores

Cobro de deudas y hostigamiento del acreedor, embargos, robo de identidad, utilidades públicas, títulos 7 y 13 de quiebras, casos ante DACO sobre garantías de enseres esenciales y otros

Video relacionado: Conoce tus Derechos: Objetar facturas de servicios esenciales (3:47) y La quiebra (3:03), Caso de Doña Carmen (San Juan) (2:38), Cobro de dinero bajo regla 60 (4:21), Requisitos mínimos para suspensión de servicios públicos(2:59)

Desarrollo comunitario y derecho ambiental

Incorporación de empresas de autogestión, expropiación forzosa, desplazamiento de comunidades, titularidad, permisos, acceso a caminos, carreteras y bienes de dominio público, asuntos ambientales y protección de recursos naturales por contaminación, extracción, descargas o emisiones, antenas de telecomunicación, entre otros.

Videos  relacionado: Conoce tus derechos-Torres de telecomunicaciones; Caso de diez familias (Ponce)(3:02), caso de la comunidad de Vietnam (Guaynabo) (2:53), caso de las comunidades Tablonal y Espinal (Aguada)(2;45)
Programa relacionado: Logo del programa que ofrece servicios de litigación y apoyo en casos que afectan grupos y comunidades Unidad de Trabajo Comunitario

Derechos humanos y civiles

Discrimen, ejercicio de la libertad de expresión o asociación, derechos de la comunidad LGBTTQI+, intervenciones policiacas, y otros asuntos.

Derecho de educación

Acceso a servicios para estudiantes de educación, educación especial y rehabilitación vocacional, bullying, entre otros asuntos.

Proyecto relacionado: Logo del programa que atiende casos de niños que tienen alguna necesidad de educación especia Proyecto de Educación Especial
Videos relacionados: Conoce tus Derechos-Evaluaciones en Educación Especial (4:30) y el PEI (3:35); ¿Qué es el COMPU? (1:49), ¿Qué son las Evaluaciones de Educación Especial?  (2:49), ¿Qué hacer ante un incumplimiento del Dep Educación? (2:25); ¿Qué es un PEI? (1:29)

Derecho de empleo

Retención de empleo, despido injustificado, eliminación de antecedentes penales para conseguir empleo, y otros asuntos.

Videos relacionados: Eliminación de antecedentes penales

Derecho de familia

Adopción, custodia, divorcio, patria potestad, filiación, emancipación, pensiones alimentarias para menores y entre parientes, violencia doméstica, declaratorias de herederos, cambio de nombre y corrección de acta, entre otros.

Proyecto relacionado:  Logo del programa que da agilidad a los procedimientos judiciales que involucran a menores Proyecto de Justicia para la Niñez,
Videos relacionado: Conoce tus Derechos: Traslado de Menores, Alimentos para Menores de edad (4:16), Alimentos entre parientes (5:00), Tutela (4:33) Sucesiones (3:44), Relaciones filiales (2:53), Orden de protección en casos de violencia doméstica (2:53); Ley Uniforme sobre alimentos para las familias (2:15) y Ley para la protección de las víctimas de agresión sexual en Puerto Rico (1:41)

Derecho de menores

Menores imputados en faltas graves o menos graves, abuso o negligencia a menores en instituciones juveniles

Video relacionado: Conoce los derechos de los menores al ser intervenidos (1:20); Emancipación

Protección a personas de edad avanzada

Casos bajo la Carta de derechos de los Adultos Mayores, orden de protección por explotación financiera, poder duradero, fijación de alimentos a su favor, reclamaciones subsidiarias de alimentos contra abuelos y otros asuntos.

 
Video relacionado: Conoce tus Derechos: Poder duradero y Explotación financiera; Testamento ológrafo (0:53)

Mantenimiento de ingresos

Obtener y mantener beneficios de programas como PAN, WIC, TANF, beneficios de pensiones de retiro, veteranos, desempleo, etc.

 

Derecho de salud

Derechos de los pacientes de salud mental y del VIH/SIDA, acceso a servicios bajo el plan del gobierno, planes médicos, poder duradero, directrices anticipadas, declaración de incapacidad y nombramiento de tutor, entre otros servicios.

 

Video relacionado: Conoce tus Derechos: Salud mental

Derecho de vivienda

Ejecución de hipotecas, desahucios, derechos de residentes de vivienda pública y plan 8, acceso a albergues para personas sin hogar, hogar seguro, Ley de Condominios y otros asuntos.

Proyecto relacionado: Logo de proyecto legal en casos de ejecución de hipotecasAyuda Legal en casos de ejecución de hipoteca
Video relacionado: Conoce tu Derechos: Desahucio, Ejecución de Hipotecas e Hipotecas Reverse,  Caso de Don Juan (Aguas Buenas) (2:06), caso de Don Guillermo (Aguadilla) (2:21), Ley de Ayuda al deudor hipotecario (1:53) y Ley para mediación compulsoria y preservación de tu hogar (2:55)

Trabajadores(as) agrícolas migrantes

Incumplimiento de contratos, condiciones de vivienda, accidentes en el trabajo, contribuciones, desempleo interestatal, entre otros asuntos.

Programa relacionado: Logo de la división especializada en los derechos de los trabajadores agrícolas  División de Trabajadores Agrícolas Migrantes
Videos relacionado: Conoce tus Derechos: Trabajadores Agrícolas y Migrantes (4:05) ¿Conoces el proyecto de trabajadores agrícolas migrantes? (1:11), Derechos de trabajadores agrícolas migrantes (2:48), Contribuciones federales de trabajadores agrícolas (1:27)